Ir al contenido principal

TIC TAC TIC TAC LA MARCHA SOBRE ROMA DE AGUIRRE TIC TAC TIC TAC LAS MENTIRAS DE UN TAL MARIANO TIC TAC TIC TAC PODER, CLARO QUE PODEMOS...

Hoy, día 31 de enero de 2015, ha sido un gran día. De veras.




Hoy los orcos han sentido que el aliento de los hombres ha barrido esta bella tierra que habitamos llamada España.



A veces tengo la tentación de renegar de ellla. De quejarme de mi mismo y de mis conciudadanos por ser responsables de haber sido tan negligentes durante tantos años eligiendo a personas inadecuadas.



Pero no es del todo justo. Es una contradicción grande: es cierto que todos somos responsables de votar a quienes votamos; pero no es menos cierto que no somos responsables de cómo incumplen sus programas y nos engañan los partidos de la casta que nos llevan faltando al respeto desde hace tantos años.



Porque de eso se trata. De respeto. Del que no nos tienen, pero tampoco les exigimos...



Hoy, la marea de ciudadanos que ha respaldado a Podemos, es la prueba fehaciente de varias cosas:



- La organización política que tantos políticos y plumíferos de la casta reclamaban al 15 M, se ha convertido en una realidad esencialmente llamada Podemos y Ganemos.



- El nivel de cabreo ciudadano ha ido aumentando en proporción directa a la desvergüenza exhibida por los partidos de la casta y, muy especialmente, por el del gobierno.



- Las respuestas de algunos líderes de la casta a lo que ha sucedido hoy (Mariano, Aguirre, García-Paje,...), es mendaz, miope y la prueba de que nos piensan seguir faltando al respeto durante este larguísimo año electoral, porque siguen creyendo que el ciudadano medio es gilipollas, y eso les da patente de corso para declarar mentiras y gilipolleces.



Orcos son, al fin y a la postre. Orcos irrespetuosos con su aliento fétido y podrido por la corrupción. Orcos que viven instalados en la constante falta de respeto a los ciudadanos.



- Cómo si no calificar la comparación de Aguirre de la convocatoria de Podemos con la marcha sobre Roma de Mussolini.



- Cómo si no calificar el eterno recurso de González Pons, Floriano, Cospedal, Sáenz de Santamaría y tantos otros, comparando al nazismo con los escraches.



- Cómo si no calificar la invocación a la Virgen del Rocío por esa tal Báñez (Dios nos libre de ella), en un país con un 25% de paro. Era simplemente una burla o una provocación...



- Cómo si no calificar la famosa frase, que tantos machacaron de "que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", mientras sabían cómo se financiaban sus partidos o qué estaba sucediendo en las Cajas de Ahorro...



Son tantas las faltas de respeto a la inteligencia de los ciudadanos que corro el riesgo de que esto me quede largo en exceso si no me modero. Pero cómo se puede tener la jeta de comparar las presuntas irregularidades de una beca de 1.800 €; con los papeles de Bárcenas, los EREs de Andalucía, la Gürtel, los Pujol,... ¿Es posible ofender más a la inteligencia de los españoles? ¿Es posible faltarnos más al respeto...?



Estoy convencido de que si es posible: Lo harán.



Pero hoy ha llegado un viento de esperanza que abre un futuro esperanzador donde los hombres, los elfos, los enanos, los hobbits y los bárboles, barrerán todo este gran país, desde la comarca hasta la tierra media, y obligaran al exilio en Mordor a toda esta tropa indeseable y corrupta de fétido aliento.



No quiero olvidarme de una mención especial al gran orco, tal vez troll, llamado Hernando. Ese que es portavoz del mal gobierno que nos asola, que tuvo los "huevazos" de ofender en una sola frase a todos los familiares de las víctimas del franquismo. Sólo le deseo que su conciencia -si es que la tiene-, no le deje dormir bien por el resto de sus días.



Tampoco me quiero olvidar de ese matón de taberna llamado Montoro: el que amnistía a los defraudadores y se dedica a amenazar a cualquiera que opine distinto, incluida Cáritas.



Ni al amigo Wert: españolizador de Cataluña; amigo de las élites bancarias a quienes ha servido en bandeja un sistema educativo elitista, para que puedan hacer negocio, a cambio de condenar a las clases humildes a no poder estudiar en la Universidad.



Y como olvidarnos de Mato, esa glamourosa reina de la elocuencia. Cooperadora necesaria, si no cómplice, de tantos ciudadanos muertos por su exclusión de tratamientos médicos y de las prestaciones de dependencia, gracias a su nefasta reforma sanitaria.



Y vamos a terminar con los beatos meapilas del gobierno: Gallardón, el hombre que cree que es más importante la vida de un embrión, de un feto, o un nasciturus, que la de un niño de los miles que mueren de hambre día a día en el tercer mundo, o incluso los que pasan hambre en España.



Y cómo olvidar a ese tal Fernández, tan orgulloso de su fe y su obra, pregonadas a los cuatro vientos en este supuesto Estado laico, que muestra poca o ninguna caridad cristiana hacía los inmigrantes, o hacia cualquier forma de protesta social... No me cabe duda que si Jesucristo se hiciera hombre y viniese a la España de hoy, le aplicaría su ley para molerlo a palos y crucificarlo de nuevo...



Ni siquiera es una cuestión ideológica. Creo que no hay que ser una lumbrera para comprobar que el gobierno que finalizará este año ha sido mediocre, ineficaz, hooligan, inculto, insensible, impío, desalmado, ... Sin duda, el peor de nuestra reciente "democracia". Me queda la duda de si no será el peor de la historia. De la nuestra, o de la mundial...



Pero hoy se reafirma la esperanza que comenzó en mayo pasado; que siguió en Grecia hace una semana, y ahora sólo nos queda esperar y apoyar a la causa mientras el reloj hace tic tac tic tac... El camino será muy duro en este largo año electoral. Los políticos de la casta y sus estómagos agradecidos de la prensa, harán de todo por evitar el cambio: insultarán más, mentirán más; nos molerán a palos en las protestas de la calle; nos acusarán hasta de la muerte de Manolete...



Pero es lo que hay. Resignación corrupta o esperanzador cambio, aunque cueste sangre, sudor y lágrimas.



¡Enhorabuena conciudadanos, ha comenzado el cambio!



Valencia 31 de enero de 2015

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Épica de la Huelga y los beneficios de Ferrovial... Marca España, sin duda.

Claro que sí. La huelga tiene algo de épico. Incluso mucho, según para quien. Y la épica engrandece el alma humana desde que la sabiduría clásica diera luz a la figura del Héroe. Por eso, cada huelguista lleva en su corazón un pequeño gran héroe. Por más que algunos patronos prepotentes, coactivos y chulescos no estén suficientemente evolucionadas como para verlo. Y, menos aún, comprenderlo.   No lo digo yo, lo dice nuestra Constitución. Esa del régimen del 78. la misma que violan sistemáticamente aquellos que se niegan a cambiarla, por la única razón de mantener sus privilegios oligárquicos.   La Huelga es un Derecho Fundamental. El libre mercado no lo es; con ser derecho constitucional, no goza de la protección fundamental que tiene la huelga por las distintas posiciones que ocupan ambos derechos dentro del Título I de nuestra Norma Suprema. Sin entrar en las razones jurídico-constitucionales -la Constitución está ahí para quien la quiera leer-, vale la pen

Un mono con un palo

  El cine nos ha regalado no sólo historias, sino escenas memorables que son un culmen de arte en si mismas, con abstracción de la historia completa en la que se insertan. Cualquier aficionado, no es necesario ser cinéfilo, recordará entre esas cumbres, el primer cuarto de hora de la obra maestra “2001, Una odisea del espacio”, del genio Stanley Kubrick. En si misma, podría ser un cortometraje, cuya estética, cuya acción y cuya simbología nos llevan a ese universo, áspero y, a la vez, poético, para explicar algo que es brutal, pero que tiene la proyección cautivadora de la normalidad.   Extraigo de esa escena [1] sólo la imagen proyectada, sin entretenerme demasiado -y de momento-, en su explicación simbólica profunda. Me quedo con el mono y el hueso (el mono y el palo). El mono con el arma. El mono con el arma, enfurecido. El mono con el arma enfurecido, golpeando con saña cualquier cosa que caiga a su alcance. ¿Qué es esto?, nos preguntábamos cuando veíamos esta genialidad cin

POR QUE VOTARÉ A UNIDOS PODEMOS

Porque puedo. Porque quiero. Porque me ilusiona. Porque me han respetado. Porque creo en el cambio de verdad. Porque me han hablado como ciudadano adulto, y no como menor mental. Pero sobre todo, por pura inteligencia, por puro sentido práctico, por puro sentido común. Voy a votar a quienes nunca han gobernado.  Y si lo hacen mal.  No les volveré a votar. ¿De verdad cuesta tanto entender esto?     Mañana se abre un día esperanzador para los españoles. Mañana, quienes queramos, tenemos la oportunidad de votar por un cambio real, que se lleve por delante la podredumbre de tantos gobiernos de extrema derecha disfrazada de moderación, y de falsos socialismos proclamados en la historia y malbaratados en los consejos de administración de algunas multinacionales.   No conozco a gente que siga yendo al bar donde le tratan mal; ni al peluquero que te deja hecho unos zorros; ni al supermercado donde te venden comida podrida.   Pero conozco a muchas personas que