Ir al contenido principal

PAPA NOEL ES EL TAPADO DE MARIANO PARA EL 20D


Reconozcámoslo, Mariano es mucho más listo de lo que algunos creían.

No paran de darle estopa desde las elecciones catalanas. La realidad es que ese vapuleo era continuidad del de las municipales y autonómicas de mayo. Ah, bueno, y de las andaluzas… Pobre Mariano.

¿Y las europeas? –como él mismo preguntaría-. Ah, copón, claro que sí Criaturita, que te vienen dando cera desde las europeas del año pasado. Y todos se creen que eres un rancio, que estás anticuado, que sólo lees “El Marca”, que el último texto legal que leíste fue al Código Civil -el previo a las reformas de Paco Ordóñez-, cuando te preparabas la oposición a “registros” -como decís los de tu clase-… Vamos, que todo esto ya te supera.

Pero ahí sigues tú, inasequible al desaliento.

La gente mal pensada cree que deberías estar jubilado, en el casino (o casinet) de tu pueblo, con tu lengua de lado sosteniendo un puro babeado (porque seguro que allí se podrá seguir fumando), y cerrando la partida con el “pito doble”, sonriendo y guiñando un ojo a tu compañero de chamelo…

Pero la realidad es que eres nuestro Presidente.

Un honor tan grande que tú te sigues mirando al espejo cada mañana sin saber qué haces ahí, ocupándolo. Reconoce que a veces has escuchado esa voz cualquiera que te dice Presidente, y has mirado para atrás con una mezcla de miedo y sorpresa, pensando -a la vez-, que eres un impostor; y regodeándote, malévolo, en saber que sí, que eres tú, pese a la inutilidad, que, tú mismo, te reconoces en lo más íntimo.

Seguramente nadie vaya nunca a glosar con justicia tu vida política e intelectual. Ni Marhuenda podrá, sencillamente, porque será metafísicamente imposible.

Porque hay que tener mucho valor, muchas agallas y mucho cuajo para decir –frente a millones de personas-, que un plato es un plato, y un vaso es un vaso; que tu primo el biólogo te dijo que esto del cambio climático es una tontería de ecologistas radicales; que España es un país lleno de españoles; que lo que salía del Prestige eran unos hilillos como de plastilina; que todas las acusaciones vertidas sobre el Partido Popular por los papeles de Bárcenas eran falsas, salvo alguna cosa…

Voy a parar de glosarte porque me estoy emocionando.

Nadie piensa en lo duro que es montar en bici representando a Pancho (el de “Verano azul”), flanqueado por Desi y Bea para ganar unos votillos. O caminar unos metritos del Camino de Santiago con Merkel enseñando las patillas flacas y un horroroso pantalón corto de “jubileta”. O sobrevivir a un accidente de helicóptero con Espe de compañera. Esto último sí que es gordo, y lo reconozco sin tonito, pero también sin pena; son gajes del oficio de políticos profesionales (esos que no deberían existir, porque la verdadera política debería ser ciudadana y temporal). Y en este país, para subir a un helicóptero tienes que ser miembro de los cuerpos de seguridad o de salvamento, o político profesional. En el caso de los primeros se justifica plenamente, en el otro, yo creo que no mucho.

El caso es que, ilesos, creo que, cual Sigfrido, os habéis creído ungidos de una protección divina que os ha traído hasta donde estamos. El horroroso presente de España. Vosotros profundamente antagónicos y, en medio de vuestra pelea, nuestra desgracia: Tener que aguantaros.

Pero de Espe ya hablaré otro día. Hoy eres tú el único objeto de mi amor.

Mariano yo te comprendo. Tú eres un “hombre de bien”, “de los de toda la vida”, “de buena familia”, “de gente de orden”. De los que cree que enchufar amiguetes aquí y allá, no es caciquismo sino amistad y confianza; de esa fidelidad que la “gente de orden” se debe profesar como estado natural de las cosas. De los que cree que hay que hacer las cosas como Dios manda, porque la declaración constitucional de Estado laico te parece una bobería, una concesión a los “rojeras” de la Transición, a pesar de la ferviente defensa que sueles hacer de esa Constitución ajada. Un hombre de los de doble moral burguesa de abolengo, pero cuya inocencia e ingenuidad es comparable con esos bebés que tapándose la cara creen que nadie los ve…

Mariano eres el perfecto ”rey desnudo”. Y no debe ser fácil serlo. Sobre todo porque luces un dudoso cuerpo escombro, cuando es puesto en la dura tesitura de compararlo con la tableta abdominal de ese padre de la patria llamado Jose Mari Aznar. Y encima lo tienes en tu propio partido…

Mariano Naniano… Que duro se te está haciendo todo esto. Lo intuyo. Casi lo sé.


Por eso, y porque te intuyo puro e ingenuo cual niño, te he visto en la soledad de tu perplejidad. Mientras te retocabas las canas de la barba. Te decías a ti mismo esa competencia es mía, y sólo mía, si yo digo el 24 que sea el 24. También intuyo al lado oscuro del partido contradiciéndote Presidente el 24 es Nochebuena… Todos tenían la convicción de que el 13 era el día apropiado, y tu quisiste romper un molde yéndote a un día que, ni siquiera es domingo.

Incomprendido genio…

Supongo que ni las invectivas ni maldiciones de Soraya, de Espe, de SuperAznar sirvieron para doblegar ese aguerrido espíritu de plasma, casi ectoplasma, que tan buen resultado te ha dado toda la legislatura y aquí estamos. Todos expectantes.

Y ya lo puedo desvelar. Porque creo que haber cedido con pasarlas al 20, oculta tu as en la manga…, tu “tapado”. Sí, casi nadie lo entenderá lo sé. No te extrañe, es la naturaleza obtusa de la plebe, que aún andamos intentando comprender lo de que el aeropuerto de Castellón era un aeropuerto para las personas (Fabra -abuelito dueño de aeropuertos encarcelado-, dixit). La plebe somos más dados a entender lo que dijo su hija: que se jodan…

Mariano, por más que nos quieras engañar con lo de Núñez Feijoo, sabemos que es una maniobra de distracción. Sabemos que la realidad es que Papá Noel va a ser el número uno de tu lista.

Por fin unas Navidades serias, y como Dios manda.

No vamos a caber en gozo de celebraciones…

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Épica de la Huelga y los beneficios de Ferrovial... Marca España, sin duda.

Claro que sí. La huelga tiene algo de épico. Incluso mucho, según para quien. Y la épica engrandece el alma humana desde que la sabiduría clásica diera luz a la figura del Héroe. Por eso, cada huelguista lleva en su corazón un pequeño gran héroe. Por más que algunos patronos prepotentes, coactivos y chulescos no estén suficientemente evolucionadas como para verlo. Y, menos aún, comprenderlo.   No lo digo yo, lo dice nuestra Constitución. Esa del régimen del 78. la misma que violan sistemáticamente aquellos que se niegan a cambiarla, por la única razón de mantener sus privilegios oligárquicos.   La Huelga es un Derecho Fundamental. El libre mercado no lo es; con ser derecho constitucional, no goza de la protección fundamental que tiene la huelga por las distintas posiciones que ocupan ambos derechos dentro del Título I de nuestra Norma Suprema. Sin entrar en las razones jurídico-constitucionales -la Constitución está ahí para quien la quiera leer-, vale la pen

Un mono con un palo

  El cine nos ha regalado no sólo historias, sino escenas memorables que son un culmen de arte en si mismas, con abstracción de la historia completa en la que se insertan. Cualquier aficionado, no es necesario ser cinéfilo, recordará entre esas cumbres, el primer cuarto de hora de la obra maestra “2001, Una odisea del espacio”, del genio Stanley Kubrick. En si misma, podría ser un cortometraje, cuya estética, cuya acción y cuya simbología nos llevan a ese universo, áspero y, a la vez, poético, para explicar algo que es brutal, pero que tiene la proyección cautivadora de la normalidad.   Extraigo de esa escena [1] sólo la imagen proyectada, sin entretenerme demasiado -y de momento-, en su explicación simbólica profunda. Me quedo con el mono y el hueso (el mono y el palo). El mono con el arma. El mono con el arma, enfurecido. El mono con el arma enfurecido, golpeando con saña cualquier cosa que caiga a su alcance. ¿Qué es esto?, nos preguntábamos cuando veíamos esta genialidad cin

POR QUE VOTARÉ A UNIDOS PODEMOS

Porque puedo. Porque quiero. Porque me ilusiona. Porque me han respetado. Porque creo en el cambio de verdad. Porque me han hablado como ciudadano adulto, y no como menor mental. Pero sobre todo, por pura inteligencia, por puro sentido práctico, por puro sentido común. Voy a votar a quienes nunca han gobernado.  Y si lo hacen mal.  No les volveré a votar. ¿De verdad cuesta tanto entender esto?     Mañana se abre un día esperanzador para los españoles. Mañana, quienes queramos, tenemos la oportunidad de votar por un cambio real, que se lleve por delante la podredumbre de tantos gobiernos de extrema derecha disfrazada de moderación, y de falsos socialismos proclamados en la historia y malbaratados en los consejos de administración de algunas multinacionales.   No conozco a gente que siga yendo al bar donde le tratan mal; ni al peluquero que te deja hecho unos zorros; ni al supermercado donde te venden comida podrida.   Pero conozco a muchas personas que