Lo que voy a transcribir a continuación son declaraciones de la misma persona:
- Elperiodic.com, 23.10.11: todo aquel que no vote al PP en las próximas elecciones del 20-N “es un idiota”.
- El Pais.es de 04.02.13 y 18.02.13: A propósito de los papeles de Bárcenas: “Da la impresión de que han sido escritos de una sola sentada”.Y “todo es mentira”.
- El Pais.es de 11.02.13: “el gesto de Rajoy supone un antes y un después en la transparencia en la vida pública”. “Nos ha mostrado a todos el camino”, exclamó...
- El Pais.es de 15.05.12: "lo que llamamos la burbuja inmobiliaria fue buena. No fue bueno cuando la burbuja se hinchó demasiado y no planeamos cómo tenía que crecerse". "Fue malo que los políticos no supiéramos ordenar bien hacia dónde tenían que crecer los municipios".
- El Pais.es de 15.02.11, en que era entrevistado:
P. ¿Cuáles son las medidas de austeridad más necesarias?
R. Son todas aquellas que eviten los gastos superfluos y que nos ayuden a mantener las prestaciones en sanidad y educación. Por ejemplo, hay que revisar las competencias de las administraciones públicas para evitar duplicidades y que dos organismos hagan el mismo trabajo.
P. Un compromiso con los pensionistas
R. No congelar las pensiones. El PSOE,...,ha sido el único que se ha atrevido a recortar el sueldo de los funcionarios o a congelar las pensiones, lo que se ha traducido en una merma de la capacidad adquisitiva de los pensionistas. El Gobierno les ha fallado pero el PP no les va a fallar.
- El Pais.es de 08.09.11: "Aspiramos a que se creen en la próxima legislatura 3,5 millones de puestos de trabajo". En El Pais.es de 09.09.11: matiza que los 3,5 millones de empleos son una aspiración.
- El Pais.es de 15.02.11 citándolo, Pedro Serrano:"Lo que ha ocurrido en Egipto demuestra que el pueblo, cuando quiere, puede". "En España el pueblo quiere un cambio porque está harto de un Gobierno que ha hecho reformas contra la crisis económica y el paro que no conducen a ningún sitio". "Desde Egipto nos han recordado que nos queda mucho para que nuestra democracia sea de verdad".
- El Pais.es de 28.11.10, citado por J. Valenzuela: Sucede en plena crisis tras el rescate de Portugal y Grecia, Mientras todos nuestros responsables políticos y económicos se lanzaban a los micrófonos para proclamar que no había que dejarse llevar por el pánico, que la situación española no es, ni mucho menos, la de Grecia e Irlanda, algún otro sembraba dudas sobre la solvencia española: Grecia falseó sus cuentas, Irlanda parece que también, esperemos que España no lo esté haciendo, dijo nuestro ilustre personaje. Ahí va la cita literal: "Nos gustaría que lo que está diciendo el Gobierno de España fuera la verdad; le exigimos que diga la verdad y que no mienta como es su costumbre".
- El Pais.es de 05.08.08. Al hilo del aeropuerto de Castellón: dijo que la infraestructura es pertinente "aunque luego no hubiera una masa crítica para que fuera rentable", algo que, de ser así, cambiará "con el paso del tiempo" y el "desarrollo" de la provincia, añadió.
Los ejemplos de demagogia, especialmente demagogia barata, abundan en toda la política contemporánea. Ahora bien, y como a los propios políticos profesionales les gusta decir, no todos son iguales.
Es cierto.
El elemento que traigo a colación es de lo peorcito. A mí personalmente me parece ruin, mezquino, antipatriota, antisocial, peligroso..., tal vez sea el peor de todos los políticos demagogos que habitan en los partidos mayoritarios, que ven, con miedo, como la sociedad española por fin reacciona frente a ellos.
Como ven por sus palabras, ni siquiera trata a los votantes como presuntos idiotas (ese es el estilo habitual de todos los partidos mayoritarios y comparten culpa de manera alícuota). No, este sujeto va más allá y directamente nos afirma idiotas a todos los españoles que no votamos a su partido.
El resto de sus declaraciones, se comentan por si solas.
Ya sabemos que cuando uno no tiene dinero negro, la manera en que se demuestra es enseñando la declaración de la renta. Sabemos también cuántos millones de empleo ha creado el actual gobierno. Sabemos que la burbuja inmobiliaria fue una bendición. Y sabemos que todo lo de Bárcenas es una gran mentira difundida por la mala prensa e investigada por malos jueces...
Cómo no vamos a saber todas esas cosas, sin ser idiotas.
Repugna tanto la frivolidad de sus palabras en un país con 6.000.000 de parados; en un partido (el suyo), que no ha cumplido prácticamente nada de lo dicho en su programa, sino más bien lo contrario; alabando la primavera egipcia cuando andaba por la oposición, y demonizando a los movimientos sociales españoles ahora que gobierna.
Sin duda yo debo ser idiota. En primer lugar por no haberles votado. Pero también lo debo ser por no haberme exiliado ya de España, aunque sea para irme a la Freedonia de los Hermanos Marx...
Yo no sé si el “escrache” es la respuesta necesaria a las conductas injustas e inmorales de muchos políticos (otro día opinaré de ello); pero sí sé que llevar personalmente una reivindicación a un político debería considerarse normal en una democracia normal. Es evidente que esta no lo es, dadas las reacciones de algunos, como el interfecto del que hablo.
Una democracia cuyo parlamento está más protegido por la policía que en tiempos de la dictadura, tiene un serio problema de descrédito y legitimidad para con sus ciudadanos. Como los ciudadanos somos, presunta o efectivamente idiotas, seguramente nuestros políticos si sepan a qué se debe esa desafección, en sus manos nos encomendamos.
Por eso el discurso de ahora, de ya, en el gobierno, es que la crisis tiene los días contados. Que el año próximo empieza la recuperación. Y con el poder económico y mediático de su lado, más la idiotez característica del ciudadano medio, en unos añitos volverán a ganar las elecciones...
¡Jo!, va a ser verdad que somos idiotas, muy idiotas:
El amigo mártir Zapatero no asumió públicamente que había crisis hasta que estábamos al borde del precipicio, por puro interés electoral. El amigo mártir Rajoy, con 6.000.000 de parados, el estado del bienestar y la educación en pleno proceso de voladura, y la corrupción campando por sus respetos hasta la propia Jefatura del Estado, nos promete que el año próximo empieza la recuperación...
Va a ser que sí... Muy, pero que muy, idiotas...
Lo mismo va y nos ofendemos todos con el insulto colectivo de este mamarracho demagogo y en las próximas elecciones nadie vota al PP.
Mejor aún. Recuerda que es muy importante, es imprescindible, en absolutamente necesario, es vital para ti, para tus hijos y para tus nietos EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES NO VOTAR AL PP, AL PSOE, A CiU NI AL PNV.
Ah, el personaje en cuestión se apellida González de primero y Pons de segundo.
¡Buenas noches, y buena suerte!
Comentarios
Publicar un comentario