Ir al contenido principal

ARREBATADORA VICTORIA DE PODEMOS, TIC TAC TIC TAC... AHORA EMPIEZA LO VERDADERAMENTE BUENO

Tengo tanta energía recorriendo mis venas que no puedo entender a los inmovilistas, a los carcas, y a toda esa caterva de fósiles que, conformismo en mano, siguen permitiendo que los orcos nos gobiernen ya tantísimos años.
 
 
 
Pero hoy empieza un nuevo tiempo para España. Lo sé. Y tengo un entusiasmo guardado que casi me duele, que me pincha el alma de emoción. Porque creo que hemos aguantado como sociedad, casi más de lo que es exigible a los héroes.
 
Voy a soñar por un rato, y voy a creer que Podemos gana las elecciones.
 
Como las ganó el PSOE en el año 82. Cuando hubo tanta gente sorprendida, incluido el comunismo perplejo, y el embajador de USA. No voy a valorar lo justo o injusto que fue aquello con los que habían combatido la horrorosa dictadura. Constato el hecho solamente.
 
Y además, como es mi sueño, sueño lo que me da la gana. Y en mi sueño gana por mayoría simple, para que ni siquiera pueda tener la tentación de tirar de real decreto, como Clint Eastwood tira de gatillo en "Sin Perdón"...
 
Ganan. Buscan los apoyos mínimos del resto progresista del Parlamento. Y empiezan a gobernar con su teórica Utopía.
 
Ya veo el espectáculo. Los orcos ni siquiera podrían criticar un pacto tan natural. Veo a toda esa derecha, despiadada y corrupta, sin poder llevarse a la boca el argumento de la lista más votada. Veo a esa falsa izquierda que, remedando a Krae, no es socialista ni obrera, pensando "que he hecho yo para merecer esto"; sin acordarse de sus reformas laborales previas, sus "Filesas" o sus Eres... Veo a Losantos, y a todo el TDT Party, desconcertados, sin poder inventar falacias porque la aritmética electoral lo impidió.
 
Dios mío que gran sueño.
 
Seguramente fruto de esa energía desbordante que me permite caminar cima arriba durante horas con una pesada carga a la espalda. Endorfina pura.
 
Un sueño donde ver la catarsis del bipartidismo, sabiendo que sin catarsis sólo queda la extinción. Ver a Soraya huir de la cúpula del trueno, mientras retumbaban sus propias palabras: "los españoles han vivido por encima de sus posibilidades" (cuando eso sólo lo hacían los tesoreros de su partido). Oír el "que se jodan" de Andrea Fabra, rasgando el silencio de una noche invernal, mientras los obreros se calientan en la lumbre. Y tantas y tantas barbaridades escuchadas en estos dolorosos años de la estafa llamada crisis: "finiquitos diferidos", "todo es cierto salvo alguna cosa" o "el pp es el partido de los trabajadores"...
 
Sí. Tal vez sea un sueño, tal vez. El sueño que me robaron durante tantos años de hipocresía, injusticia social y delincuencia de cuello blanco. Esa delincuencia que no te golpea la cara, pero lo hace en el alma, y en el estómago; en las almas y los estómagos de las clase medias y la gente más humilde, y en las de sus seres más queridos y más indefensos: los hijos y los abuelos.
 
Ese es el sueño roto por una ideología liberal de pacotilla, que ni siquiera es fiel a sus principios, y rescata las perdidas con el dinero de todos, pero nunca comparte los beneficios. Ese es el sueño de un partido capitalista de amiguetes, que convirtió en pesadilla la vida de una enorme parte de su pueblo. Un partido desalmado, con una organización para delinquir (como algún juez ha puesto de manifiesto en su instrucción), y en el que los afiliados no corruptos (que los habrá, y serán muchos), no han sido capaces de echar del poder a la patulea de delincuentes que los ha llevado a este punto. Que la travesía del desierto les vaya bien. Su regeneración será buena cosa para toda la sociedad.
 
Cuando sus afiliados no corruptos, aspiren a seguir siéndolo, estarán en condiciones de volver a la Política.
 
Y la escribo con mayúsculas, porque, a estas alturas de mi sueño, ya espero que hayamos convertido la política al servicio de unos pocos, en Política, al servicio de todos los ciudadanos.
 
Y en mi sueño, ya no se "españolizará a los niños catalanes"; ni habrá amnistías fiscales; ni me dirán que hemos salido de una gran crisis, cuando sólo ha sido una gran estafa perfectamente orquestada... Porque en mi sueño estarán rindiendo cuentas todos los que han delinquido; incluso estarán devolviendo lo robado que es lo verdaderamente importante y lo que nuestra mermada justicia nunca consigue hacer; y hasta estarán pidiendo perdón a los desahuciados, a las víctimas del franquismo, a las familias de los dependientes fallecidos esperando lo que por ley les correspondía...
 
Ya sé que es un sueño. Pero si hay algo sobre lo que mando es sobre mi capacidad de pensar, de fabular, de soñar...
 
Sería estupendo que ese partido hermano que es IU, del que tantas veces fui votante, y que representa más genuinamente a la izquierda española, fuera el apoyo natural para ese gobierno deseado por la gente progresista. Me pesa dejar de soñar porque entonces veo que Izquierda Unida, arrastra una historia "desunida", que nos llevó a tantos votantes a inventar opciones diferentes como Equo, PACMA, PPM+J, X, Podemos, o..., como alternativas que no mostraran la tensión permanente en que vive nuestra izquierda. Si IU hace años hubiese condensado toda su energía en conseguir un cambio de la injusta ley electoral, que le diera una representación justa, y en no dar un espectáculo dantesco de trifulca a cada relevo en la Secretaría General, seguramente no habría hecho falta inventar Podemos.
 
Ahora contamos con poder caminar juntos en el pacto de gobierno, y el futuro dirá.
 
Me desbordan tantos pensamientos al intuir que vamos hacia una nueva Transición, que ya sólo deseo que en esta no me engañen. Al menos, siendo práctico, que lo hagan menos.
 
Nadie que no haya estado en las bambalinas de la política de este país, sabe lo extremadamente dificultoso que era hasta hace poco luchar contra el PPSOE en una campaña electoral. Lo conozco de primera mano porque fui candidato de Equo en el año 2011. Es la lucha de David contra Goliat. Sin paliativos. Y seguiría siendo así, si las redes sociales no hubieran cambiado tanto nuestro presente. Sin eso, y sin la brecha sociológica de más votantes jóvenes (en dura competencia esos sí, con la parte de la pirámide que supera los 55 años -en una sociedad muy longeva-, que vota claramente al bipartidismo). Y sin el omnímodo poder de la TV que, a través de la Sexta, ha roto el panorama electoral afortunadísimamente, aunque haya sido de una manera rayana en la frivolidad y el espectáculo alejados de la gran Política...
 
Podemos es el crisol del 15M para fortuna de España. Una Revolución sin precedentes por lo pacífico y civilizado. Los mismos plumíferos fascistoides que pedían al movimiento asambleario que se constituyera en partido si quería cambiar las cosas, han sido el vómito periodístico que en los últimos años ha ninguneado, difamado, y provocado a la gran esperanza que ha venido a rescatarnos de la casta y los orcos. Lamento que tanta gente aun no lo vea. Que den a la Venezuela de Maduro y Chávez la importancia que la prensa de la derechona ha querido darle, sin que nadie se acuerde de la corrupta Venezuela de CAP, el amigo de Felipe González... O que con ese mismo Chávez, coqueteaba Aznar jugando a líder mundial...
 
Ojalá abramos una gran brecha en la Educación y la Cultura de este país, para dejar de ser tan manipulables por los medios que orquesta el poder económico. Tristemente, eso costará generaciones, pero algún día hay que empezar, para que crezca fuerte ese árbol permanentemente talado por los caciques.
 
Sobre la incógnita Ciudadanos no voy a soñar. Ya dije que es mi sueño, ja ja ja...
 
Le agradezco su papel rupturista del bipartidismo. Tengo algún buen amigo candidato al que deseo lo mejor, y del que sé que lo dará porque se una excelente persona, que es lo que más necesita la Política. Ciudadanos, instrumentalmente, en su concepción de lo que se espera de la Nueva Política, no me disgusta. Ideológicamente, tengo tantas discrepancias como preocupación.
 
Creo que Ciudadanos comparte con UPyD algo que nunca es bueno, ni en política en particular, ni en la vida en general, que es haber nacido de modo reactivo, de haber nacido a la contra de...
 
Admiro a Podemos por su poder creativo. Porque nace de la Asamblea. Porque nace del 15M. Porque nace del activismo social y se transforma en político.
 
Admiro a Podemos y les voy a votar, para que ganen mañana, aunque pasado mañana me defraude.
 
Admiro a Podemos -e incluso a Pablo Iglesias-, porque, pase lo que pase mañana, este país va a cambiar. Y va a cambiar para bien, porque va a morir el bipartidismo. Un bipartidismo corrupto cuya alternancia nos ha devuelto a la España injusta y desigual del siglo XIX, en pleno siglo XXI. Y ese es un mérito que corresponde a Podemos en primera instancia, pase lo que pase.
 
Admiro a Podemos, y les voy a votar, asumiendo que me pueden defraudar. Porque soy el dueño de mi voto, y si pasa eso, no les volveré a votar. Simplemente.
 
Lo que nunca podré entender es a aquellas personas que piensan votar a los mismos que les han arruinado, mancillado, ninguneado, masacrado..., por la pura obediencia ciega y el miedo al cambio.
 
 
 
Hace años que vengo diciendo en este blog a quienes nunca iba a votar.
 
Hoy, con ilusión y esperanza, he querido contar a quien voy a votar. Porque tengo la absoluta convicción de que ¡SI SE PUEDE!

Comentarios

  1. Fino y acertado, como siempre. Sí, se puede.

    ResponderEliminar
  2. Fino y acertado, como siempre. Sí, se puede.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que la vida es sueño y los sueños, sueños son pero en tu prosa todos estos sueños parecen reales por lo que digo, "y porque no?" Así que vamos a darle entre todos la vuelta a la tortilla
    SÍ SE PUEDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Carlos, seguro que la tortilla del otro lado sabrá mejor... un abrazo.

      Eliminar
  4. Pienso que la vida es sueño y los sueños, sueños son pero en tu prosa todos estos sueños parecen reales por lo que digo, "y porque no?" Así que vamos a darle entre todos la vuelta a la tortilla
    SÍ SE PUEDE

    ResponderEliminar
  5. se esta pudiendo ....we can smail, less to less ....is more
    salut y fuerza Rafa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Épica de la Huelga y los beneficios de Ferrovial... Marca España, sin duda.

Claro que sí. La huelga tiene algo de épico. Incluso mucho, según para quien. Y la épica engrandece el alma humana desde que la sabiduría clásica diera luz a la figura del Héroe. Por eso, cada huelguista lleva en su corazón un pequeño gran héroe. Por más que algunos patronos prepotentes, coactivos y chulescos no estén suficientemente evolucionadas como para verlo. Y, menos aún, comprenderlo.   No lo digo yo, lo dice nuestra Constitución. Esa del régimen del 78. la misma que violan sistemáticamente aquellos que se niegan a cambiarla, por la única razón de mantener sus privilegios oligárquicos.   La Huelga es un Derecho Fundamental. El libre mercado no lo es; con ser derecho constitucional, no goza de la protección fundamental que tiene la huelga por las distintas posiciones que ocupan ambos derechos dentro del Título I de nuestra Norma Suprema. Sin entrar en las razones jurídico-constitucionales -la Constitución está ahí para quien la quiera leer-, vale la pen

Un mono con un palo

  El cine nos ha regalado no sólo historias, sino escenas memorables que son un culmen de arte en si mismas, con abstracción de la historia completa en la que se insertan. Cualquier aficionado, no es necesario ser cinéfilo, recordará entre esas cumbres, el primer cuarto de hora de la obra maestra “2001, Una odisea del espacio”, del genio Stanley Kubrick. En si misma, podría ser un cortometraje, cuya estética, cuya acción y cuya simbología nos llevan a ese universo, áspero y, a la vez, poético, para explicar algo que es brutal, pero que tiene la proyección cautivadora de la normalidad.   Extraigo de esa escena [1] sólo la imagen proyectada, sin entretenerme demasiado -y de momento-, en su explicación simbólica profunda. Me quedo con el mono y el hueso (el mono y el palo). El mono con el arma. El mono con el arma, enfurecido. El mono con el arma enfurecido, golpeando con saña cualquier cosa que caiga a su alcance. ¿Qué es esto?, nos preguntábamos cuando veíamos esta genialidad cin

POR QUE VOTARÉ A UNIDOS PODEMOS

Porque puedo. Porque quiero. Porque me ilusiona. Porque me han respetado. Porque creo en el cambio de verdad. Porque me han hablado como ciudadano adulto, y no como menor mental. Pero sobre todo, por pura inteligencia, por puro sentido práctico, por puro sentido común. Voy a votar a quienes nunca han gobernado.  Y si lo hacen mal.  No les volveré a votar. ¿De verdad cuesta tanto entender esto?     Mañana se abre un día esperanzador para los españoles. Mañana, quienes queramos, tenemos la oportunidad de votar por un cambio real, que se lleve por delante la podredumbre de tantos gobiernos de extrema derecha disfrazada de moderación, y de falsos socialismos proclamados en la historia y malbaratados en los consejos de administración de algunas multinacionales.   No conozco a gente que siga yendo al bar donde le tratan mal; ni al peluquero que te deja hecho unos zorros; ni al supermercado donde te venden comida podrida.   Pero conozco a muchas personas que